Información Dr. Víctor Chur
Dr. Víctor H. Chur G.

Médico  y  Cirujano  egresado  de  la  Universidad  de  San  Carlos  de  Guatemala.    Postgrado  en  Pediatría  en  el  Hospital  General  San  Juan  de  Dios,  Guatemala,  con electivo  rotatorio  en  el  departamento  de  Alergia,  Inmunología  Clínica  y Pulmonología en el  Hospital  de  Niños  de  Filadelfia,  Estados  Unidos.

Postgrado  en  Alergia,  Asma  e  Inmunología  Clínica  en  Klinikum  Charlottenburg  de  la Universidad  Libre  de  Berlin  de  la  República  Federal  de  Alemanía  con  el  Profesor, Dr. Ulrich  Wahn.

Investigador Principal  en  estudios  de  investigación  multicéntricos  en  poliposis  nasal en niños,  sinusitis,  asma  bronquial  en  niños  y  adultos,  enfermedad  pulmonar obstructiva crónica.

Miembro  Activo  de  la  Academia  Europea  de  Alergia,  Asma  e  Inmunología  Clínica

Miembro  Activo  de  la  Academia  Americana  de  Alergia,  Asma  e  Inmunología  Clínica

Miembro  de  la  Sociedad  Torácica Americana

Miembro  activo  de  la  Asociación  Guatemalteca  de  Alergias,  Asma  e  Inmunología Clínica  y  Ex  presidente  de  esta  asociación  (años  2004  a 2014).

 

Amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de Asma Bronquial, Rinitis y Conjuntivitis Alérgica, Urticaria Aguda y Crónica, Angioedema o Edema Angioneurótico, Dermatitis Atópica y Eczema, Sinusitis y Rinosinusitis, Alergias Alimenticias, Tos crónica, Faringitis Crónica, Alergias Medicamentosas, Dermatitis de Contacto Alérgica, Infecciones crónicas o repetitivas, Inmunodeficiencias Primarias.

Nuestra Clínica:

 

El Instituto de Alergias, Asma y Enfermedades Respiratorias de Guatemala es una clínica especializada en el diagnóstico y el tratamiento de Asma y Alergias Respiratorias, Alergias de Piel, Alergias Alimenticias y a Medicamentos. Además se diagnostican y tratan problemas respiratorios pulmonares y nasales como Rinitis y Sinusitis repetitivas, Bronquitis Crónica y problemas de deficiencia inmunitaria. Contamos con equipo moderno para la realización de los distintos exámenes de Alergia, pruebas de Función Pulmonar (espirometría), Rinoscopía endoscópica y Audiometrías. Como servicios adicionales contamos con las vacunas del adulto (Neumonía, Fiebre Amarilla, Vacuna de Papiloma Humano, Influenza, Tos Ferina,etc.
 

La clínica es atendida por el Dr. Víctor H. Chur G., médico especializado en Alemania en Alergia, Asma e Inmunología Clínica, con 25 años de experiencia clínica en el manejo de Enfermedades Alergicas y Respiratorias de niños y adultos quien utiliza un abordaje integral para su diagnóstico y tratamiento, considerando al individuo enfermo en forma global.

La Clínica

Información clínica actualizada:

 

- Las niñas asmáticas con sobrepeso tienen mas riesgos de desarrollar asma severa en la edad adulta temprana

9/9/ 2016

 

Se presentó en el Congreso Internacional de la Sociedad Respiratoria Europea del 2016, un estudio de mas de 30,000 niños seguidos hasta la edad adulta, que mostró que las mujercitas tienen mayor riesgo de tener asma severa en la edad adulta temprana si durante la niñez tienen sobrepeso.

Esta es una razón mas para cuidar el peso de nuestras pacientes con asma, que además de las dietas inadecuadas, tienen problemas de peso cuando no tienen una actividad física completa debido a no tener el asma controlada.

Para mejorar el control del asma, puede ser necesaria una evaluación alergológica completa y un buen plan nutricional y de ejercicio.

Para citas no olvide llamar al 23857591 y 92 en ciudad de Guatemala.

 

Vacuna de Fiebre Amarilla.

Jun 31, 2015

 

Al viajar a ciertos países de América del Sur y al Africa se requiere vacuna de Fiebre Amarilla. Es requisito para ingresar a varios países tener constancia de haber sido vacunado contra la Fiebre Amarilla. Esta vacuna se administra cada 10 años y puede ser colocada en nuestra clínica. Es necesario administrarla por lo menos 10 días antes de viajar.Si va a viajar pregunte a su agencia de viajes sobre la necesidad de administrar la vacuna y si desea que se la administremos favor llamar por teléfono previo a ir a la clínica para asegurar disponibilidad. Teléfonos: 2385 7591 o 92 (Guatemala).

 

 

Las Pruebas de Alergia en niños.

Enero 6, 2016

 

Muchas personas incluyendo médicos tienen la idea equivocada de que las pruebas de alergia en piel no son de utilidad en niños pequeños o de que no se pueden hacer en estas edades por la poca colaboración de los niños.Aunque es cierto que se requiere un poco mas de paciencia para su realización y principalmente en niños entre 10 meses y 6 años, con un buena voluntad y ayuda de los padre, esto es posible y no conlleva para el pacientito mayor sufrimiento. La tecnica anterior de inyectar cada substancia individualmente se ha cambiado a la aplicación del alergeno con lancetas especiales sobre la piel, las cuales no suelen ser dolorosas.El beneficio de determinar con una prueba de alergia con exactitud cual es el causante de las molestias del niño es extraordinario y principalmente para alergias alimenticias, alergia respiratoria que incluye rinitis alérgica, conjuntivitis alérgica, bronquitis alérgica o asma bronquial y también puede ser muy útil en alergias de piel, dermatitis atópica y algunos casos de urticaria y angioedema..

Clínica de Alergias, Asma y Enfermedades Respiratorias

Blv. Vista Hermosa 25-19 zona 15

Edificio Multimédica, Clinica 803

Guatemala, Guatemala

  • Facebook Basic Black
Para Emergencias fuera de horario de atención Llame al 22323232, 1700

© 2016 Clínica de Alergias, Asma y Enfermedades Respiratorias. Creada con Wix.com