top of page

¿Es su asma alérgica?
 

 Muchos de los síntomas del asma alérgica

y no alérgica son los mismos, pero los factores

desencadenantes pueden ser diferentes.

Desencadenantes alérgicos del asma
El asma alérgica, o asma inducida por alergia,

es la forma más común de asma. Si su asma

es alérgica, sus síntomas se desencadenan

más a menudo al inhalar alérgenos. Un

alergeno es una sustancia típicamente

inofensiva como los ácaros del polvo, la caspa de las mascotas, el polen o el moho.

Si usted es alérgico a una sustancia, este alérgeno provoca una respuesta que comienza en el sistema inmunológico. A través de una reacción compleja, estos alérgenos causan que los pasajes en las vías respiratorias de los pulmones se inflamen e inflamen. Esto resulta en tos, sibilancias y otros síntomas de asma.

La exposición a los alérgenos puede desencadenar los síntomas, pero el verdadero culpable del asma alérgica es el anticuerpo IgE. El anticuerpo IgE es producido por el cuerpo en respuesta a la exposición al alérgeno. La combinación del anticuerpo con los alérgenos da como resultado la liberación de potentes productos químicos llamados mediadores. Los mediadores causan inflamación e hinchazón de las vías respiratorias, lo que produce síntomas de asma.

Otros desencadenantes del asma
Algunas personas con asma no tienen alergias. Los síntomas del asma también pueden desencadenarse por ejercicio, infecciones virales o bacterianas, aire frío o por afecciones relacionadas, como la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

Saber si su asma es alérgico es esencial para controlar su afección. Dada la relación entre las alergias y el asma, un alergólogo / inmunólogo es el médico mejor calificado para diagnosticar sus síntomas y ayudarlo a controlar su asma.

En el menú encontrará información en las secciones de Servicios y Enfermedades que le ayudarán a comprender mejor su enfermedad

Si desea hacer una  cita: 23857591 o 92

Petting a White Cat
bottom of page